Un promedio de 100 hectáreas de sandía han sido afectadas por una plaga que aún los productores desconocen, en Isla Caña de Tonosí, provincia de Los Santos.
Camilo Batista, productor afectado explicó que la planta nace bien, pero cuando empieza a salir la fruta, la planta les queda como cuando se le hecha agua caliente.
Es algo raro, la planta va bien y desde que sale la flor y la fruta, se empieza a dañar y no es las enfermedades comunes, no sabemos que es expresó Batista.
Indicó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ya hizo la inspección de las plantas afectadas y están a la espera de los resultados.
En Isla Caña de Tonosí hay un promedio de 50 productores, quienes han sembrado 200 hectáreas de sandía.
Cabe destacar que en Isla Caña de Tonosí, se produce la mayor cantidad de Sandía en la provincia santeña, en la cosecha 2016-2017, en isla caña se cosecharon 200 hectáreas de sandía con un rendimiento de 400 quintales por hectárea.
Se calcula que los productores de esta región lograron entre todos, sacar una producción cercana a los 80 mil quintales de sandía.
Cada quintal lo vendían según el comprador, a un costo que oscilaba entre $12 y 17 dólares.
En isla caña de Tonosí, la producción de sandía es una de las más importantes para la economía de sus pobladores, seguido la pesca y otros rubros como el melón.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí